andrealagos


Corre, Forrest
January 20, 2014, 2:32 pm
Filed under: Uncategorized | Tags: , , , , , ,

Imagen

Un día me puse a correr como en las películas
con zapatillas viejas,
un Personal Stereo
y un cintillo en la cabeza.

Corrí para curar mi corazón
que ya estaba lleno de agujeritos.
Parece que nadie me había enseñado a amar.
Así que corría.

Corría y corría, porque algo había que hacer.
Corría con una sola canción
sonando una y otra vez
en ambos lados del TDK.

Era la voz de una mujer y un sintetizador
que decía que todo el mundo buscaba algo,
que todo el mundo era usado o usaba a alguien
y que quién era ella
para no estar de acuerdo con eso.

Yo corría y corría.
Y escuchaba.
Y me preguntaba,
en silencio, por las veredas,
que quién me usaría a mí y a quién usaría yo.

Tenía que correr
para obtener una respuesta.
En algún lugar estaba ese conocimiento.
Alguien debía saberlo.
Cómo iba a ser tan difícil.

En el camino,
le fui preguntando a mucha gente,
pero nadie supo decir nada.
Todos iban escuchando sus propias canciones,
resolviendo sus propios dilemas,
siguiendo a sus propios dioses.

Así que rendida,
un día paré y me senté en la cuneta.
Flaca, llena de sudor y llagas.
Allí, en el borde, con un lápiz BIC
adelanté la cinta hasta el final,
hasta el trozo transparente
donde nadie canta.

En ese silencio estaba,
cuando vi venir a la chica del sintetizador.
Venía también corriendo con zapatillas
y un Personal Stereo en las orejas.
Pasó frente a mí como un rayo,
como una Fraser Pryce, como una Cheetara negra.

“Yo sé todo”, dijo y se fue.
Así que no me quedó otra
que correr y correr
y seguir corriendo
hasta quién sabe dónde
hasta quién sabe cuánto.

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

