andrealagos


Las tazas de los caballos azules
February 8, 2013, 9:42 pm
Filed under: Uncategorized

Tecito-3

Por Andrea Lagos

Son las cinco de la tarde. Yo, mi mamá y un hombre que no es mi papá tomamos té en hojas y comemos pan francés con tomate. Pongo la mesa casi todos los días. La ordeno como se supone que ponen la mesa las familias chilenas de clase media. Tenemos tazas con carrozas azules tiradas por caballos. Fui yo quien las sugirió. Tampoco había mucho para elegir. Eran éstas o las de ribetes verdes o las de vidrio marca Futura. Me gustaban las del carruaje porque al echar el té al plato y beberlo desde ahí, imaginaba que los caballos irían galopando mojados hacia el otro lado de la taza. La mía, la que yo misma puse en el puesto de la derecha, al lado de mi nuevo padre, estaba picada. A mí siempre me tocaba la loza picada.

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

